lunes, 10 de abril de 2017

Nueva sección sobre Geología del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza

Formaciones Tremp y Serraduy

El pasado mes de enero, nuestro compañero Jorge Franco, experto de la Galería de Geología de Biodiversidad Virtual, publicaba en este blog un post sobre la geología del territorio de nuestro Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad (véase: https://ocbbajaribagorza.blogspot.com.es/2017/01/geologia.html).
Hoy, este magnífico trabajo se ha completado con cuatro nuevas galerías fotográficas (a las que podéis acceder desde el desplegable de la cabecera del blog o desde la lista de páginas de la barra derecha), que en su conjunto nos ofrecen lo más sustancial de nuestra geología, dando cuenta, además, del importante número de fotos sobre esta materia que hemos venido subiendo a Biodiversidad Virtual en los testings realizados en nuestro territorio o, desde su creación, en el Punto BV Espacio Pirineos de Graus.
Con ello completamos una nueva sección que se une a las que dan cuenta de la fauna y la flora de nuestro territorio. Queda solo, para un futuro, ofreceros también el importante número de fotografías sobre Etnografía y materias afines presentes también en nuestro Punto BV o en los testings que hemos realizado hasta el presente.
Las páginas de geología que ha creado nuestro compañero son, concretamente:
Por otra parte, en breve realizaremos también una actualización de nuestro listado de especies y de las galerías correspondientes de este blog pues son ya numerosas las nuevas especies determinadas en nuestro ámbito territorial por los expertos y expertas de las galerías de Biodiversidad Virtual.
Además, estamos ya planificando un nuevo testing para el próximo mes de mayo, del que esperamos informar en breve.

4 comentarios: