domingo, 20 de noviembre de 2016

8 nuevas especies de mariposas nocturnas, gentileza de Juancar Diéguez

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Aegle-vespertinalis-img494972.html
 El noctuido Aegle vespertinalis, una de las nuevas especies de mariposas nocturnas incorporadas a nuestro listado de especies.

Como explicamos en la página de "Presentación" de nuestro Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza (en adelante OCB), nuestro listado de especies recoge, sin excepción, las determinadas en nuestro Punto BV Espacio Pirineos de Graus (localizadas en nuestras galerías fotográficas con el nº 1); las que se realizaron en nuestro territorio de referencia durante el Testing Reivindicativo No Autopista Eléctrica (nº 2) y las que se tomaron durante el Testing BV Espacio Pirineos, Centenera (nº 3). Sin embargo, siempre que hemos tenido conocimiento de ello, hemos incorporado también al listado (con el nº 0 como localizador) las fotos determinadas y geolocalizadas en el ámbito de nuestro OCB que, por diversas razones (haber sido realizadas antes de la realización de los testings o de la creación del Punto BV, desconocimiento de su existencia, etc.), no aparecen etiquetadas ni en el Punto BV ni en los citados eventos.
Obviamente, en este último caso no podemos asegurar la exhaustividad en el recuento de especies, por lo que, como decimos en la página de "Presentación", agradeceríamos a aquellas personas que hayan subido fotos a BV tomadas en nuestro territorio de referencia, sin etiquetarlas en los anteriores testings y Punto BV, que nos lo comuniquen para poder tenerlas en cuenta.
Así lo ha hecho hace unos días, respondiendo a nuestra petición, Juancar Diéguez, uno de los autores que ya figuraba en nuestro OCB, que, como nos comentaba, estuvo realizando fotografías en una zona de nuestro ámbito territorial (que, lógicamente, no desvelamos) durante el año 2013.
Revisando dichas fotos, Juancar ha localizado 8 especies de mariposas nocturnas que aún no figuraban en nuestro listado de especies (y una más que aparecía determinada solo como probable —con la indicación cf.—), y, amablemente, nos ha remitido los enlaces para que podamos incorporarlas a nuestro OCB.
Ya lo hemos hecho (tanto en el listado general como en las galerías fotográficas de este blog), sin necesidad de realizar una nueva revisión general, ya que se trata de fotos anteriores a la fecha de cierre de la última, de la que os informábamos en nuestro anterior post.
Con ello, como veréis, son ya 1.328 las especies de invertebrados que figuran en nuestro listado, que llega ya a las 1.829 especies.
En concreto, las especies de mariposas nocturnas de las que nos ha informado Juancar Diéguez son:
Agradecemos a nuestro compañero Juancar Diéguez la información que nos ha proporcionado y rogamos de nuevo a quienes hayan subido fotos a BV, tomadas en nuestro territorio de referencia, pero no etiquetadas en los citados testings y Punto BV, que nos lo comuniquen para poder tenerlas en cuenta de cara a nuestro listado de especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario